Neuroventas

Escrito en Blog | 0 comentarios

Neuroventas

Neuroventas es una intervención dirigida a facilitar el cambio de rol y de actitudes para conseguir que las nuevas estrategias comerciales sean asumidas de forma excelente por toda la fuerza de ventas.

Es, esencialmente, una forma avanzada de vender, acorde con los paradigmas de las ciencias empresariales que comenzaron a surgir en la denominada «década del cerebro», caracterizados por la aplicación de las neurociencias cognitivas, afectivas y sociales a los principales ámbitos de la gestión organizacional. -Néstor Braidot-

Neuroventas es algo muy nuevo, la neurociencia está aportando valor a las ventas. Significa el trabajo del vendedor.

“El cerebro quiere comprar un bien o un servicio que significa algo para él, entonces necesitamos encontrar el valor simbólico de nuestros productos para vender más” 
– Jurgen Klaric-

Se realiza en tres fases:

• Una primera en la que se establece con la organización los comportamientos que necesitan más desarrollo y se aplican los instrumentos de diagnóstico adecuados.

• Una segunda, en la que se hacen las intervenciones grupales en forma de talleres. Uno básico, el de neuroventas, y otros de entrenamiento práctico que llamamos talleres de oficio y que se diseñan según el diagnóstico previo hecho con la empresa.

• Por último se programa en cada caso un plan de seguimiento con coaching individualizado para jefes de equipo y seguimientos grupales.

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *