Neuromarketing

Escrito en Neuromarketing | 0 comentarios

Neuromarketing

El neuromarketing es una disciplina avanzada, ya que tiene como función investigar y estudiar procesos cerebrales que hacen de una manera clara la conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de acción de marketing tradicional (inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas). De esta manera se comprenden los procesos de toma de decisión del consumidor. Analiza el efecto que tienen las publicidades y otras acciones comunicativas en el cerebro humano. Consiste en hacer las preguntas esenciales para lograr un gran efecto dentro de los posibles clientes y de esa manera crear campañas de mercadotecnia, publicidad y comunicación, en diversos sectores, que aumentan el porcentaje de éxito en la comercialización de los productos.

Neuromarketing. (2016, 22 de mayo). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 03:43, julio 26, 2016 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Neuromarketing&oldid=91226887.
Buena publicidad

El cerebro le encanta completar imágenes.

NEUROCIENCIA + MARKETING

con el fin de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.

HERRAMIENTAS:
La función del Eye Tracking se centra en averiguar el lugar hacia donde la persona fija su atención visual. Encefalografía (EEG) Resonancia Mágnetica Funcional (fMRI) Magnetoencefalografía (MEG) Tomografía de Emisión de Positrones (PET Seguimiento ocular (Eye Tracking) Respuesta galvánica de la piel Electromiografía (EMG) Ritmo cardíaco.

APLICACIONES:
Tomar decisiones acertadas al crear publicidad.
Investigación de mercados.
Diseño de productos Impacto de publicidad.
Investigación de comportamiento de consumidor.
Validación de comerciales de televisión y de campañas en redes sociales.

NEUROINSIGHTS
Aplicados al Marketing. El neuroinsight viene a se,r un proceso mental producto de un patrón neuronal. Decimos que es comprobable, demostrable y, además, visible, porque se puede escanear la zona que se activa en el cerebro y ver si abarca el sistema de recompensa del cerebro, si lo hace es porque dicho insight tiene el poder de generar motivación de compra.

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *